MAR
En la gran mayoría de casos un contrato de arras es fundamental a la hora de pactar la compra o acuerdo de compara de una vivienda. Este contrato de arras compromete tanto al vendedor como al comprador. Pero antes de realizar cualquier contrato de arras hay que valorar ciertos aspectos.
Hoy desde Euskalcasa os vamos a dar varios consejos a tener en cuenta antes de firmar cualquier contrato de arras. ¡Sigue leyendo!
· Nota simple: es imprescindible contar con una Nota Simple informativa del Registro de la propiedad el mismo día de la firma del contrato de arras y nunca de meses anteriores. Con este documento sabremos el estado del inmueble, cargas, embargos o hipotecas, es muy importante saber el estado dado que el nuevo propietario se haría cargo de esas cargas en caso de haberlas.
· Revisión: la revisión de todas las partes del inmueble así como su funcionamiento, luces, grifos, calefacción, posibles goteras, aislamiento y demás aspectos hay que tenerlos bien presentes para evitar futuros problemas a daños que se puedan pasar por alto.
· Vendedor: hay que cerciorarse siempre que los firmantes de este contrato de arras siempre sean los propietarios del inmueble o en su defecto tengas los poderes para su representación previa presentación de los documentos.
En nuestro siguiente post os seguiremos contando los demás aspectos a tener en cuenta a la hora de firmar un contrato de arras. ¡No te lo pierdas!
Y si estás buscando profesionales del sector para la adquisición o venta de tus inmuebles confía en Esukalcasa, nuestros profesionales te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu necesidad.
¡Consúltanos! ¡Te estamos esperando!
☎️ 944 421 936 – 685755065
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos:
Finalidad:
Legitimación:
Destinatarios:
Derechos: